Giran orden de aprehensión contra 73 por fosas en Tamaulipas

Nacional
/ 23 septiembre 2015

    Ocho han sido ingresados a penales federales y otros 65 continúan bajo arraigo por el homicidio de 183 en San Fernando, Tamaulipas

    CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal concedió a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) una orden de aprehensión contra 73 involucrados en el homicidio de 183 personas, cuyos cuerpos fueron descubiertos en fosas en San Fernando, Tamaulipas.

    Los consignados están acusados de delincuencia organizada y varios de ellos, además, enfrentan cargos por secuestro, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

    En cumplimiento de la orden de aprehensión, hasta el momento han sido internados ocho de los inculpados: Edgar René Reyes Acosta, identificado por las autoridades como "El barbas"; Javier Méndez San Juan, presentado como "El tripa"; Juan Carlos Tovar Gallego; Juan Carlos García Cabrera; Miryam Dinora Pérez Alvarado; César Edgardo Báez Saldívar; Gumaro Rivera Flores, y Elíseo Eduardo Rivera Flores.

    Los cinco primeros fueron detenidos el pasado 7 de abril por personal del Ejército, mientras que los tres últimos fueron capturados por la Policía Federal el 4 de marzo, como resultado de la investigación realizada para esclarecer el secuestro perpetrado en febrero de 2011 en Matamoros, Tamaulipas.

    En cumplimiento de la orden de aprehensión, los siete hombres fueron internados en el Centro Federal de Readaptación social número 5 "Oriente" en Villa de Aldama, Veracruz, y la mujer fue ingresada al Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit.

    La PGR informó que aún están pendientes de cumplimentar órdenes de aprehensión contra 65 inculpados que continúan bajo arraigo.

    La dependencia dijo que este miércoles entregó a los familiares los cuerpos de otras tres víctimas que han sido plenamente identificadas y que eran originarios de Guanajuato, Querétaro y Guatemala.

    Con ellos suman 12 los cuerpos entregados a sus familiares, del grupo de 120 víctimas que fue trasladado por la PGR de San Fernando, Tamaulipas, al Distrito Federal.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores