Tormenta en Reynosa deja 23 colonias inundadas

Nacional
/ 22 junio 2011

Protección Civil informó que se rescataron a 42 personas que fueron arrastradas por la corriente en diversas vialidades

Reynosa. Un total de 23 colonias inundadas, 42 personas rescatadas de vehículos arrastrados, vialidades desquiciadas, cortes de energía eléctrica y suspensión de agua potable es el saldo que dejó una tormenta que azotó esta tarde en Reynosa.

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que la fuerte precipitación pluvial dejó caos en varias vialidades, en las que la corriente arrastró a 35 vehículos y de donde se logró rescatar a un total de 42 personas. De estas 23 viajaban en un microbús en la colonia Almaguer.

Detalló que las colonias afectadas por inundación de 40 centímetros a 1.30 metros fueron un total de 13: Hidalgo, Las Fuentes, Jarachina Sur, Lomas de Valle Alto, Del Valle, Presa La Laguna, Jacinto López 2, Valle del Vergel, Leyes de Reforma, El Anhelo, Hacienda Las Fuentes, Riveras de Rancho Grande, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Mientras que otras 10 colonias fueron afectadas por inundación parcial con menos de 40 centímetros, los sectores fueron Villa Florida, Granjas, Del Valle, Rincón del Valle, Paraíso, Casa Bella, Ampliación Integración Familiar, Capitán Carlos Cantú, Satélite y Las Palmas.

Carlos Leal, titular de Protección Civil, confirmó que las vialidades donde más se registraron automóviles arrastrados fue en los accesos a la calle Fuente de Diana y boulevard Hidalgo, Fuente de Diana y boulevard Del Maestro y Fresnos con Sabinas en la colonia Del Valle.

En cuanto al cierre total a la circulación, fueron un total de seis vialidades afectadas, siendo estos en los accesos del boulevard Hidalgo con Fuente de Diana, puentes a desnivel 1 y 2, avenidas Tecnológico y Loma Dorada y la calle Palmas con libramiento Monterrey.

Los drenes afectados fueron El Anhelo y de Las Mujeres donde un buen porcentaje de su capacidad se tapó por basura; se exhorta a los ciudadanos a no arrojar desechos sólidos en los drenes de la ciudad para no ocasionar encharcamientos e inundaciones.

Por su parte la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informó que debido a variaciones en la energía eléctrica que provee la CFE, se registraron fallas en los equipos de bombeo, y el organismo operador puso fuera de funcionamiento sus equipos, a fin de evitar daños a su sistema eléctrico; acción que dejó sin agua un par de horas a todo el municipio.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

COMENTARIOS

Selección de los editores