Gritos de auxilio alertan a policías y permiten rescate de migrantes en Juárez
Una intervención policial permitió ubicar a un grupo de personas extranjeras retenidas en un domicilio, luego de que una señal de auxilio alertara a las autoridades
CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Un grupo de 11 personas migrantes fue rescatado por elementos de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que se encontraban privadas de la libertad al interior de un domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El hecho se registró en la colonia Aldama, cuando agentes estatales detectaron una situación inusual al observar a una persona que realizaba señas de auxilio desde una ventana, lo que motivó el acercamiento inmediato de los uniformados al inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Corral pasa al fuero federal tras decisión de tribunal en Chihuahua
Al arribar a la vivienda, ubicada sobre la calle Bronce, los policías escucharon gritos provenientes del interior, en los que varias personas manifestaban encontrarse en situación de secuestro, por lo que se procedió a ingresar para verificar la denuncia.
Durante la intervención, las autoridades localizaron a 11 personas migrantes, quienes señalaron haber permanecido encerradas durante varios días sin posibilidad de salir, ni de comunicarse con el exterior.
TE PUEDE INTERESAR: Tras casi tres años prófugo, llega a México ‘El Marino’ por homicidio de adolescente
Las personas rescatadas recibieron atención inmediata, resguardo y apoyo por parte de los elementos de seguridad, y posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones de la SSPE para recibir alimentos y una valoración inicial de su estado de salud.
Una vez garantizada su integridad física, el grupo fue canalizado al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que se realice la atención y el seguimiento correspondientes conforme a la normatividad vigente.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ni intermediarios ni bajos precios’: Sheinbaum apuesta por café mexicano y bienestar rural
Hasta el momento, las autoridades no confirmaron personas detenidas en relación con este hecho, ni se ha informado sobre los responsables de la privación ilegal de la libertad.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades. Con información de El Universal