Narcomantas en Michoacán deslindan a 'Caballeros Templarios' de 'La Familia'
COMPARTIR
Acusan al grupo delictivo de haberse unido a Los Zetas y admiten participación en los enfrentamientos recientes en Buenavista Tomatlán, que desencadenó la detención de 39 sicarios.
Morelia, Mich. En las salidas de la capital michoacana a Charo, Salamanca, Quiroga, Mil Cumbres, así como en por lo menos una decena de cabeceras municipales, esta mañana aparecieron mensajes escritos en mantas, en las que la organización criminal Caballeros Templarios se deslindan de La Familia Michoacana, a quien acusan de haberse unido a Los Zetas.
Cabe señalar que los llamados Caballeros Templarios hicieron su aparición hace apenas unos meses, después de que La Familia anunciara su desaparición. En las llamadas narcomantas, que fueron retiradas de inmediato por la policía, el nuevo grupo criminal admite que participó en los enfrentamientos recientes en el municipio de Buenavista Tomatlán, y que desencadenó la detención de 39 sicarios en los límites con Jalisco.
En los mensajes acusan a Jesús Méndez, El Chango Méndez de haberse aliado a Los Zetas, por lo que le piden a la sociedad no brindar apoyo a esa organización, de lo contrario "podrían hacerse acreedores a penas correctivas que incluyen la pena capital". Las mantas aparecieron en municipios como Apatzingán, Erongarícuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Santa Clara del Cobre, Quiroga, Zamora, Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad.