Sedena y PGR investigarán coche bomba en Monterrey
COMPARTIR
Una fuente militar informó que al parecer este vehículo era similar a los que grupos criminales utilizan en ciudades de Tamaulipas, por lo que pudiera ser el primer atentado contra las fuerzas armadas de este tipo
MONTERREY, NL.- Expertos en explosivos del Ejército, en conjunto con peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), investigan la explosión de un supuesto "coche-bomba" que detonó la mañana de hoy jueves cuando un convoy militar perseguía a hombres armados al sur de Monterrey, para determinar qué tipo de aparato se utilizó.
Una fuente militar informó que al parecer este vehículo era similar a los que grupos criminales utilizan en ciudades de Tamaulipas, por lo que pudiera ser el primer atentado contra las fuerzas armadas de este tipo.
Hasta el mediodía, la circulación de la avenida Revolución se encontraba cerrada para que los peritos realizaran toda la investigación sin que se contaminara el lugar de los hechos.
La fuente explicó que por fortuna ningún soldado resultó herido y que "posiblemente" se inicie un operativo para dar con los fabricantes del explosivo.
Por la magnitud del hecho, dijo, el material pudo haber sido de alta explosión, de acuerdo con los daños que dejó la onda expansiva.