Reportan desaparición de joven en Selva Lacandona

Nacional
/ 9 noviembre 2011

Familiares y amigos de la Facultad de Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla difundieron la noticia en redes sociales

Puebla.- Un estudiante de la Facultad de Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se extravió en la Selva Lacandona.

Presumiblemente, José Andrés Camilo Ibarra, de 24 años de edad, se perdió en el campamento ecoturístico Yatoch Barum -de la conocida familia Vicente Kin Paniagua- mismo que se encuentra en la Selva Lacandona, específicamente en la localidad de Lacanjá Chansayab del municipio de Ocosingo en Chiapas.

Familiares y amigos del universitario difundieron la noticia a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La imagen del joven comenzó a circular por internet, es un muchacho delgado de tez morena, cabello negro crespo y usa barba.

Hace 12 horas, el usuario @Diegot30 reportó: "el día de hoy se perdió, el director de su universidad la BUAP le habló a su familia para que fueran para allá, somos de Puebla y no sabemos qué hacer, me podrías ayudar a pasar la información en los medios para que la gente de allá me ayude a buscarlo? ayúdame por favor Dios te lo va a recompensar".

Algunos tuiteros más como @ForosBUAP @sinarsuarez y @El_Sexy solicitan la ayuda de los medios de información de Puebla así como de Chiapas para difundir el incidente.

También se ha divulgado el número (01 222) 57 36 405 para reportar cualquier información sobre el paradero del universitario.

Extraoficialmente se sabe que la BUAP habría pagado el boleto de avión a la familia del joven, quien ya se reportó como "desaparecido" para que gestionen su búsqueda ante las autoridades chiapanecas.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores