Moreira exige investigar a Hacienda por deuda en Coahuila

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 3 noviembre 2011

El líder nacional del PRI demandó que las investigaciones sobre el presunto endeudamiento irregular del estado alcance también a funcionarios de la SHCP que autorizaron documentos

MÉXICO.- Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó que la investigación en torno a la falsificación de documentos para contratar deuda del gobierno de Coahuila alcance a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

"Interpuse una denuncia, al igual que el gobierno del estado, y se tiene que investigar, ¿no?, creo que en las fallas que hubo ahí, por parte de funcionarios, habría que ver la parte de los funcionarios de Hacienda, porque esto no sucedió aislado, tiene que ir de la mano con lo que haya permitido o autorizado Hacienda", dijo.

Entrevistado en el marco de la presentación del "Programa para México", Moreira recalcó que es el principal interesado en que este tema sea aclarado y se deslinden responsabilidades. Asimismo, dijo que dará seguimiento a la denuncia que presentó por la falsificación de documentos.

- ¿Cuál es su opinión en esta serie que va creciendo, que se van multiplicando sobre su renuncia?

- A ver, no tengo por qué renunciar... es un hecho que yo mismo denuncié, por una parte. En cuanto a los montos de la deuda o del financiamiento, ahí están traducidos en obras, que están a la vista de todos.

Moreira subrayó que no quiere convertir este asunto en una revuelta político-electoral, e insistió en que se investigue pues se trata, dijo, de un tema legal.

"Hay quien le falló, no solamente a la confianza de quien era gobernador y quien es gobernador ahora, sino a los coahuilenses, ¿no?, entonces, soy el principal interesado en que se investigue", recalcó.

Sobre otras dos denuncias por parte de la Procuraduría Fiscal por este asunto, el ex gobernador coahuilense remató: "Sí, que se investiguen, se suman a la que yo presenté, ¿no? Que se investigue y se castigue a quienes hayan incurrido en alguna irregularidad".

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores