Necesario legislar para corregir cédula de identidad: Escudero
COMPARTIR
TEMAS
El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero dijo que tras el anuncio de la Secretaría de Gobernación (Segob) de posponer la implementación de la Cédula de Identidad Ciudadana, es necesario legislar para "enderezar" este tema.
Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que no se puede estar negociando en secreto entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Segob.
Consideró necesario un punto de acuerdo para exhortar a "hacer una mesa de alto nivel de diálogo donde todos los actores políticos estemos enterados de qué está sucediendo y busquemos una solución jurídica, no se puede firmar un convenio para arreglar esta situación. El tema es un tema legal".
Pablo Escudero, señaló que el asunto de la cédula de identidad atora cada vez más, por el doble discurso de las autoridades que por un lado los llama a negociar y por otro intenta negociar en secreto.
Esto, manifestó, provoca que Gobernación salga en falso e intente dar marcha atrás al supuesto acuerdo que ya tenía con las autoridades electorales.