Detienen a mandos de Campeche en operativo
COMPARTIR
TEMAS
Elementos de la SIEDO realizaron un operativo en las oficinas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Carmen, hasta donde llegaron elementos del Ejército y sostuvieron un enfrentamiento con policías municipales
El director de la Policía Municipal del Carmen, Daniel Pérez Rosas, y el subdirector operativo Jorge Alberto Carpizo fueron detenidos en un operativo dirigido por la SIEDO, en coordinación con elementos militares, en la isla petrolera, tras una balacera en la que resultó herido de muerte un capitan del Ejército Mexicano.
De acuerdo con informes de testigos, la SIEDO realizó un operativo en las oficinas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ubicada en el centro de la ciudad, hasta donde llegaron elementos del Ejército y sostuvieron un enfrentamiento con policías municipales.
Tras la balacera resultó herido un militar, que presuntamente falleció poco después.
La tarde transcurrió en tensión para la ciudadanía en el municipio de Carmen, donde se registraron varios cateos, entre ellos uno en el Cereso de la ciudad, además de hospital general Socorro Quiroga, que se mantenía sitiado y vigilando por las fuerzas militares, y al menos dos predios en las calles 23 de julio y 35, en diversas colonias de la ciudad.
Se confirmó también que se encontraron al menos seis cadáveres en tumbas clandestinas, en las que fueron hallados
El día transcurrió con diversos enfrentamientos denunciados en la colonia Justo Sierra, en las instalaciones de la Policía Municipal.
La detención de los jefes policiacos se realizó en medio de un operativo dirigido por la PGR, SIEDO, Ejército y Marina, que fue repelido por los policías municipales en las instalaciones de la Academia de Policía donde también se encuentran las oficinas de la Policía Municipal, 19 x 42 b.
Los cadáveres encontrados fueron identificados como Angel Humberto Rivera Hernández, levantado el 19 de marzo; José Francisco Centurión Peña, de la colonia manigua; Jesús Eduardo valencia, de 15 años, levantado el 9 de marzo en la colonia volcanes; Manuel Benitez Morales, vigilante de una compañía; Ricardo Chan Pimentel, y Edgar Mújica Reyes.