Por violencia, cancela Femexfut partidos de la Tercera División

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Sólo el duelo entre Xicontencatl y Tigres ya fue reprogramado para el 7 de abril, mientras que sobre los restantes cinco encuentros se tomará una decisión en la reunión extraordinaria a la que citó el presidente de la rama la próxima semana, en Monterrey.

Ciudad de México.- El brote de violencia que azota al noreste del país en los últimos días obligó a la Federación Mexicana de Futbol a tomar decisiones de tajo y suspender seis encuentros de la Tercera División.

Los encuentros suspendidos corresponden al Grupo XII de la temporada 2009-2010 de la Tercera División y se debieron jugar este fin de semana, aunque, según lo explicó Enrique Silva Terán, presidente de la rama, los hechos de violencia en esa zona del país terminaron por atemorizar a todos los clubes de la zona que decidieron no jugar.

"Se suspendieron varios partidos por la inseguridad que priva (en esa zona), los equipos lo solicitaron, se mandaron cartas, además a los niños, como la mayoría (de los integrantes de los equipos) son menores de edad, no los dejan sus papas ir (a jugar)", explicó.

Sólo el duelo entre Xicontencatl y Tigres ya fue reprogramado para el 7 de abril, mientras que sobre los restantes cinco encuentros se tomará una decisión en la reunión extraordinaria a la que citó el presidente de la rama la próxima semana, en Monterrey, Nuevo León.

Silva Terán indicó que la violencia sobre pasó cualquier buena intención de la FMF por que la jornada continuara de manera habitual: "¿Qué hacemos? Es la única zona que se ha parado (el torneo)".

El directivo aseguró que esta decisión fue tomada ante al imposibilidad del organismo por garantizar la seguridad de los integrantes de todos los clubes implicados.

"¿De qué modo les podemos dar seguridad nosotros? No podemos, no podemos garantizar que no van a sufrir ningún percance ni que no los van a detener, mientras se apacigua (la situación) un poco allá, porque ahorita está la cosa fea", comentó justificando la decisión de la Tercera División.

Incluso, Silva Terán compartió que cuando el presidente del club Mante se comunicaba con él para cancelar su encuentro de esta jornada, comenzó un balacera: "ayer (miércoles) me hablaron de Mante (Tamaulipas), había una balacera en esos momentos, y era en la tarde, y ante eso los padres no dejan ir a los jóvenes a jugar".

El presidente de la Tercera División indicó que su decisión fue apoyada tanto por Justino Compeán, presidente de la FMF, como por Decio de María, secretario general del organismo.

"Yo les comuniqué a ellos y me contestaron que ni modo, que era una causa de fuerza mayor, ellos están conscientes", concluyó.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores