Apoya Ortega propuesta de crear mandos policiales únicos

Nacional
/ 22 septiembre 2015

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, apoyó la propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de crear mandos policiales únicos en las 32 entidades federativas.

"Podría ser esa una buena posibilidad, hay que analizarla, por lo pronto dieron el paso para constituir policías estatales", abundó en el marco del "Encuentro para el fortalecimiento de la Coalición por la Alternancia en Sinaloa".

Durante el acto masivo en que se respaldó la candidatura de Mario López Valdez, conocido como "Malova", a la gubernatura del estado,

admitió que falta mucho y hay que hacer un esfuerzo mayor.

Esto incluye, resaltó, una mayor disposición de todas las fuerzas para poder lograr una estrategia de Estado, pues "no lo va a resolver el gobierno sólo, ni la oposición sola".

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática subrayó que el problema de la seguridad es un asunto del Estado en su conjunto.

En Culiacán, Sinaloa, Ortega Martínez indico que el voto perredista a favor de `Malova` se debe a que se trata de "un hombre honrado, querido por la gente, que va a hacer cambios y que tiene propuestas".

Aunque se mostró optimista del triunfo de la coalición en Sinaloa, reconoció que "no está garantizado`, aunque señaló que se dará una pelea, fuerte, honesta, y se dijo plenamente convencido de que con el apoyo de la gente ganarán los comicios en Sinaloa.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores