SCT admite fallas en el Renaut

Nacional
/ 22 septiembre 2015

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirma que es prioritario procesar todas las solicitudes de inscripción que están pendientes

Ante las fallas que tuvo el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, reconoció que es perfectible.

Sin embargo, ahora es prioritario procesar todas las solicitudes de inscripción que están pendientes, debido a la aglomeración que tuvo el sistema durante los últimos días que se tenían estipulados para dar de alta las líneas móviles.

'La prioridad del Renaut es procesar a toda la cola que hay de registros. Hay que procesar a todos los ciudadanos que están solicitando su registro', dijo en entrevista posterior a su participación en el Foro Financiamiento y Crédito a la Infraestructura.

Mencionó que después de terminar este proceso, se continuará con otras acciones; no obstante, el sistema ya tiene un registro de más de 74% de líneas.

El porcentaje equivale a más de 62 millones de los 83.5 millones de teléfonos celulares que existen en el país.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores