Reprocha obispo materia sexual de la SEP
COMPARTIR
TEMAS
Felipe Arizmendi dice que ante un libertinaje social generalizado, hay más posibilidades de actos de pederastia no sólo en la Iglesia sino en la familia y escuelas
El obispo de San Cristobal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi, consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe mejorar los libros de texto en materia de educación sexual, porque actualmente sólo proporciona información genital que sólo favorece un ambiente de libertinaje.
Y ante un libertinaje social generalizado como el que existe actualmente, subrayó, hay más posibilidades de actos de pederastia no sólo en la Iglesia sino en la familia, en las escuelas y en muchos otros ambientes.
En conferencia de prensa en el marco de la 89 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que se realiza en su sede de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Arizmendi dijo que con esta posición de los obispos en torno a que el libertinaje sexual propicia la pederastia, "no es querer culpar a la sociedad y quitarnos culpas, sino reconocer que la liberalidad sexual en el mundo ha disminuido las fuerzas morales con que queremos educar".
Señaló que actualmente es tanta la invasión de erotismo que no es fácil mantenerse en el celibato. "Cuando están tan invadidos hoy por internet que es difícil que alguien se sustraiga a un ambiente tan erotizado".
En este marco, resaltó que la Iglesia Católica pondrá énfasis en mejorar la educación sexual en la formación de sacerdotes. "Hacemos lo que nos toca pero el medio ambiente es contrario y no ayuda a la castidad".