Le `bajaron' 60 mil pesos a diputada

Nacional
/ 22 septiembre 2015

La legisladora, de 21 años de edad, había retirado el dinero de una sucursal bancaria; dos sujetos le dispararon a los vidrios de su camioneta en la que viajaba para apoderarse de la bolsa

La diputada federal más joven en la historia de México, Lizbeth García Coronado, fue asaltada esta mañana luego de que retiró dinero de una sucursal bancaria en el centro del municipio más poblado del país.

La legisladora sacó 60 mil pesos de Bancomer, en la Vía Morelos, a unas cuadras de la presidencia municipal y cuando subía a su camioneta en compañía de su asesor fue interceptada por dos individuos armados.

Los dos hombres dispararon y rompieron el cristal del vehículo, arrebataron entonces el bolso de la congresista del PRD donde llevaba el dinero.

Según consta en el acta EM/I/3552, los hechos se registraron alrededor de 11:30 horas.

García Coronado contó que luego de retirar los 60 mil pesos se dirigió a su camioneta con su asesor Enrique Hernández Martínez, y a escasos metros fue alcanzada por dos individuos en una moto, los cuales le exigieron, con arma en mano, les entregara la bolsa.

La diputada plurinominal del sol azteca se resistió, pero los ladrones la amenazaron con sus armas de que parara y bajara los vidrios de la portezuela. Al negarse le dispararon, rompiendo los cristales, los vidrios cayeron sobre las manos de su asesor, quien resultó con algunas lesiones.

"En esta ocasión yo fui víctima de la delincuencia, habrá otras personas que incluso por temor no denuncien pero sino lo hacemos jamás las autoridades pondrán un freno a esta serie de asaltos que hemos sido objetos", indicó en entrevista.

La legisladora quien cumplió 21 años al tomar protesta del cargo el año pasado, consideró que es necesario que se investigue al personal de los bancos, ya que es no es creíble que luego de que un cuenta habiente retire dinero de la sucursal, los delincuentes se enteren inmediatamente.

Por otra parte, el dirigente municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortez Quiroz, denunció que sufrió un asalto la tarde del domingo cuando circulaba en su automóvil por calles del centro.

Contó que fue interceptado por dos individuos, quienes lo despojaron a él y su novia de su estéreo, cartera, cadenas y reloj, además de sus tarjetas de crédito, además de una bolsa. Los ladrones lo obligaron a retirar dinero del cajero automático.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores