Sin daños en Sonora por los tres sismos ocurridos
COMPARTIR
TEMAS
Daños mínimos y cero víctimas se reportaron en Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles, luego de los tres sismos registrados este domingo en Baja California y Sonora.
Así lo informó, Luis Enrique Córdoba Morales, Director Técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien destacó que las carreteras hasta el momento no presentan ningún problema, de acuerdo a los reportes de las unidades municipales de protección civil.
Agregó que estos organismos están evaluando todos los inmuebles en Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles, para determinar daños.Â
El funcionario de la UEPC informó que se enviarán técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano para apoyar en las acciones al municipio de San Luis Río Colorado, por su cercanía con los epicentros.
Cabe destacar que de acuerdo a información proporcionada por los Servicios Sismológicos de México y los Estados Unidos, a las 15 horas con 40 minutos de este domingo, se registró el primer sismo con intensidad de 7.2 grados Richter, cuyo epicentro se ubicó en Baja California, a una distancia de 40 kilómetros al suroeste de San Luis Río Colorado, 177 kilómetros al noroeste de Puerto Peñasco y 213 kilómetros al oeste-noroeste de Plutarco Elías Calles.
Posteriormente, a las 16 horas con 25 minutos, se registró otro sismo de 5.4 grados Richter, cuyo epicentro se ubicó en Sonora, a una distancia de 45 kilómetros al suroeste de San Luis Río Colorado, 71 kilómetros al noroeste del Golfo de Santa Clara, 170 kilómetros al noroeste de Puerto Peñasco y 209 kilómetros al Oeste de Plutarco Elías Calles.
El tercer sismo de la tarde se registró a las 17 horas con siete minutos, con intensidad de 5.1 grados Richter, cuyo epicentro se ubicó en Sonora, a una distancia de 65 kilómetros al sur de San Luis Río Colorado, 35 kilómetros al noroeste del Golfo de Santa Clara, 134 kilómetros al noroeste de Puerto Peñasco y 182 kilómetros al oeste de Plutarco Elías Calles.