Pierde PAN Mérida tras 20 años de gobernarla
COMPARTIR
Acción Nacional no pudo con la victoria del PRI con su candidata Angélica Araujo, por encima de la senadora panista Beatriz Zavala Peniche
Luego de 20 años de haber gobernador la ciudad de Mérida, Yucatán, el Partido Acción Nacional (PAN) perdió este domingo la alcaldía, que considerada como la "joya de la corona" de los comicios en aquel estado y símbolo de la incursión del panismo del sureste del país.
El PAN no se vio en posibilidades esta tarde de refutar la victoria que anunció el PRI de su candidata Angélica Araujo en Mérida por encima de la senadora panista con licencia Beatriz Zavala Peniche.
La presidenta estatal del PAN en Yucatán, Magaly Cruz Nucamendi, dio a conocer el triunfo de sus candidatos a las alcaldías de Valladolid, Tizimín, Izamal, Motul, Ticul y otros diez municipios más que luego especificará.
En información oficial del PAN, difundida hace unos minutos, se destacó que conocer el triunfo de sus candidatos a las alcaldías de Valladolid, Tizimín, Izamal, Motul, Ticul y otros diez municipios que en breve anunciará.
Asimismo explicó que realizó una visita al Ipepac para manifestar la decisión del partido de abandonar la mesa del órgano electoral por no haber las condiciones de equidad ni las garantías indispensables para el proceso.
Reiteró que en varios municipios del interior del estado los panistas y los ciudadanos libres viven una verdadera barbarie a manos de la policía estatal con presiones y agresiones verbales y físicas que no pudieron evitar que los electores emitieran sus votos azules para dar el triunfo a los abanderados panistas de muchos municipios, entre ellos los antes mencionados.
"Seguiremos defendiendo el triunfo de nuestros candidatos a pesar del descarado operativo que maquinó el gobierno en contubernio con la Policía Estatal", aseguró.