Asesinan a líder de Las Arboledas
COMPARTIR
Miguel Angel Osuna Amézquita fue hallado en la cajuela de un automóvil con con un disparo de arma de fuego en la cabeza
ATIZAPAN, MÉX.- Miguel Angel Osuna Amézquita, presidente de la Asociación de Colonos de Las Arboledas, fue hallado muerto en el municipio de Nicolás Romero con un disparo de arma de fuego en la cabeza y en la cajuela de un automóvil.
Autoridades municipales confirmaron que Osuna Amézquita desapareció desde hace tres días y su cadáver fue encontrado en la cajuela de un automóvil Ford Fusión color negro, abandonado en la calle Rojo Gómez, colonia Paseo del Fresnos, en Nicolás Romero.
Habitantes de dicha comunidad informaron el pasado viernes a la policía municipal sobre un automóvil abandonado que expedía mal olor, por lo que al revisar las autoridades el vehículo hallaron en la cajuela el cadáver de un hombre, en estado de descomposición.
El cuerpo de Osuna Amézquita fue identificado por sus familiares, los cuales informaron que el líder vecinal desapareció desde hace tres días.
Osuna Amézquita era contador público y se desempeñaba como presidente de la Asociación de Colonos de Las Arboledas A. C., comunidad que se ubica en Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza; fue electo como representante vecinal por el periodo 2009-2012.
El cadáver presentaba disparo de arma de fuego en la cabeza, lesión que a simple vista no fue identificada debido al estado de descomposición del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque las principales líneas de investigación de la Procuraduría de Justicia de la entidad son el secuestro y ajuste de cuentas, lo que es investigado.
En febrero pasado Osuna Amézquita recorrió junto con el alcalde de Atizapán, David Castañeda Delgado, las obras arquitectónicas de Luis Barragán que se ubican en Las Arboledas, entre ellas la plaza de Los Bebederos, El Campanario, Los Amantes y El Portal.