Inauguran el primer vivero urbano en el DF
COMPARTIR
El huerto, enclavado en Paseo de la Reforma, tiene una extensión de 437 metros cuadrados y ha producido 11 mil 400 árboles en nueve meses.
Ciudad de México.En el Jardín Rodano, ubicado entre Reforma y Circuito Interior, existe un vivero urbano que es el primero que se tiene en la ciudad de México.
El vivero urbano Reforma fue propuesto y cuenta con recursos de los empresarios que construyen la Torre Reforma, que será la edificación más alta con 244 metros de altura y se edifica sobre Paseo de la Reforma, a un costado de la Torre Mayor.
Benjamín Romano, responsable del proyecto arquitectónico, comentó que el huerto urbano se creó con la finalidad de "generar un espacio de convivencia de un área verde que brinda calidad de vida a todos los habitantes y confluyentes del Corredor Reforma".
El vivero tiene una extensión de 437 metros cuadrados y desde hace nueve meses la fecha se han producido 11 mil 400 árboles que son repartidos para ser sembrados dentro de la demarcación y otros sitios.
Se inauguró oficialmente este jueves el huerto urbano donde el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, comentó que el proyecto de la Torre Reforma no sólo se trata de edificación sino de preservar el medio ambiente.
El funcionario consideró necesario que este tipo de iniciativas y proyectos se replique en el resto de la ciudad de México.