Capturan a presuntos responsables de balacera en centro de Monterrey
COMPARTIR
Los cuatro detenidos son acusados de haber participado en el tiroteo del jueves pasado, donde una joven de 21 años perdiera la vida
Monterrey, Nuevo León.- Cuatro presuntos implicados con la balacera ocurrida en la Plaza Morelos y en el granadazo de la Plaza de Guadalupe fueron detenidos, la tarde de este miércoles en el centro de ese municipio.
En el dipositivo participaron más de 100 agentes que sitiaron varios domicilios ubicados por las calles de Arteaga, Cuauhtémoc, Hidalgo, Independencia y Matamoros.
En ese mismo sector fue ubicada la semana pasada la camioneta Toyota RAV 4, que fue utilizada por los pistoleros que protaginizaron los hechos en Morelos y Juárez, en donde presuntamente iban tras un celador y terminaron involucrando a varios civiles.
Los vecinos del lugar tuvireon que resguardarse en sus domicilios ante el temor de nuevos hechos violentos. Los ministeriales llegaron portando armas largas y encapuchados en busca de los presuntos responsables de los ataques, mientras que varian patrullas cercaban el sitio.
El granadazo en la Plaza Guadalupe dejó un saldo de 15 personas lesionadas, entanto que la balacera en Morelos ocasionó la muerte de una joven estudiante de 21 años, llamada Lucila Quintanilla Ocañas y 5 personas más heridas.
Los cuatro individuos fueron aprehendidos en una gasolinera ubicada en el cruce de la Avenida Benito Juárez y Cuauhtémoc, en ese mismo municipio.
El Sub Procurador de Ministerios Públicos, Javier Flores Saldívar confirmó la detención de los hombres, sin embargo no ofreció mayores detalles del operativo.
Se cree que ésas personas también podrían estar vinculadas con los granadazos que se han registrado en distintos puntos.