Seis sicarios abatidos en enfrentamiento en NL

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Reportes preliminares indican que los hombres que cayeron abatidos en el municipio de Parás habrían escapado el pasado miércoles de otro choque con militares

Elementos del Ejército mexicano se enfrentaron la tarde-noche de ayer con grupos armados de la delincuencia organizada en el municipio de Parás, con un saldo de seis presuntos sicarios muertos.

Reportes preliminares de las autoridades policiales indicaron que los hombres que cayeron abatidos habrían escapado el pasado miércoles de un enfrentamiento con militares en esa misma población, donde perdieron la vida dos criminales.

Señalaron que el enfrentamiento ocurrió cuando las fuerzas castrenses realizaban una investigación en un camino rural para localizar a los delincuentes que se habían fugado y fueron recibidos a balazos por varios sicarios a bordo de camionetas.

Un grupo de efectivos de la Procuraduría de Justicia Estatal acudieron al lugar de los hechos para apoyar a los militares y encontraron dos cadáveres sobre una brecha y cuatro más esparcidos en el campo.

En el lugar se aseguraron una camioneta Ford Lobo y otra tipo Jeep, las cuales estaban pintadas con los colores y las matrículas de las fuerzas armadas.

También fueron asegurados siete fusiles de asalto de alto poder, 38 cargadores, una granada de fragmentación, cientos de cartuchos de varios calibres, teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.

El municipio de Parás se ubica a 150 kilómetros al noreste de esta capital y es señalado por el gobierno estatal como una "zona caliente" en donde se refugian grupos del crimen organizado.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario, en tanto los vehículos y armas asegurados quedaron a disposición de las autoridades federales.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores