Arraigan a dos escoltas de 'Tony Tormenta'
![Arraigan a dos escoltas de 'Tony Tormenta' Arraigan a dos escoltas de 'Tony Tormenta'](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x898/0c125/1152d648/down-right/11604/IGGQ/6nov-tony-tormenta_VG2915607_MG8777498.jpg)
COMPARTIR
TEMAS
Josué González Rodríguez 'Escorpión 47' y Marco A. Cortés Rodríguez 'Escorpión 37' formaban parte del grupo de sicarios que protegía al extinto líder del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén
Ciudad de México.- Un Juez Federal Penal Especializado autorizó el arraigo por 40 días de dos presuntos escoltas de Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta" el extinto líder del cártel del Golfo.
Josué González Rodríguez, "Escorpión 47", y Marco A. Cortés Rodríguez, "Escorpión 37", serán investigados por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de fomento y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ambos fueron detenidos en el operativo de la Secretaría de Marina en el que cayó abatido Cárdenas Guillén en Tamaulipas, y puestos a disposición del Ministerio Público federal el pasado 8 de noviembre, pasado, por formar parte, presuntamente, de un grupo de sicarios identificados como "Los Escorpiones", al servicio del cártel del Golfo.
Los dos indiciados fueron internados en el Centro de Investigaciones Federales de la Procuraduría General de la República, para reunir más elementos de prueba dentro de la indagatoria en su contra que integra la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico deArmas.
En la investigación se tienen indicios se cuenta con indicios de que ambos participaron en el enfrentamiento en que murió Cárdenas Guillén el 5 de noviembre pasado.