Pemex sí entregó atlas de riesgo a Puebla: Tame

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 28 diciembre 2010

El director general de Pemex Refinación aclara que incluso se enseñó al personal el manejo de éstos desde el 2007

Puebla, Pue.- Miguel Tame, director general de Pemex Refinación, afirmó que sí fueron entregados los atlas de riesgo a los municipios de Puebla desde el 2007. 

En entrevista con W Radio, Tame mencionó que incluso enseñaron al personal el manejo de estos mapas, donde se estipulan las zonas por las que atraviesan los ductos, el combustible que pasa por ellos, entre otros datos específicos.

Esta declaración contrasta con lo dichos de Angel Martínez, director general de Protección Civil del estado, quien urgía a la paraestatal a entregar el atlas de riesgo con el fin de reaccionar de forma óptima en percances como el ocurrido en Texmelucan.

Este lunes, Pemex informó que inició el pago por reparación de daños a los afectados por la explosión en San Martín Texmelucan. Protección Civil también detalló que se derrumbarán 29 viviendas.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores