Supuestos marinos secuestran a dos en Tamaulipas
COMPARTIR
TEMAS
Karla Elizabeth Cárdenas denunció que un presunto convoy de soldados irrumpieron en su casa en Matamoros el domingo para llevarse a su madre y a su hermano
MATAMOROS, Tamaulipas. Presuntos elementos de la Secretaría de Marina, fueron denunciados penalmente por el delito de privación ilegal de la libertad. Detuvieron el pasado domingo a una madre de familia y a su hijo de nacionalidad estadounidense y hasta la fecha no aparecen.
Fue en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigadora, hasta donde acudió Karla Elizabeth Cárdenas Rivera para exigir a las autoridades que investiguen el paradero de su madre Hermelinda Rivera Alcántara y de su hermano Jorge Cárdenas Rivera.
La demandante asegura que fue la mañana del pasado domingo cuando los integrantes de un convoy de marinos irrumpieron en su domicilio ubicado en la colonia Jardín llevándose además detenidos a dos amigos de su hermano, pero estos fueron liberados 20 horas después de su detención.
A la misma fiscalía acudieron los dos liberados, identificados como Juan Angel Garza Gómez y Eduardo Arturo Hernández Villanueva.
"Estábamos dormidos en la casa de Jorge cuando llegaron los marinos, todos estaban armados y nos golpearon, nos esposaron, vendaron los ojos y nos llevaron a un lugar muy oscuro".
"Nos estuvieron pegando mucho y nos preguntaban por personas que ni siquiera conocemos".
"Después nos dejaron libres, pero nos amenazaron para que no dijéramos nada", expresaron.
Karla Elizabeth asegura que desde el pasado domingo hasta este martes, han acudido a la base de la Secretaría de Marina para preguntar por sus familiares, pero les dicen que allí no los tienen detenidos.
Asegura que de igual forma los han buscado en clínicas, hospitales, PGR y en la sede del Ejército Mexicano pero la respuesta es negativa, por lo que anunció que este miércoles iniciaran con una serie de manifestaciones para exigir la liberación de su familia.
Luis Esteban García Delgado, Agente Segundo del Ministerio Público Investigador, informó que recibió la denuncia y posteriormente la declaración de los testigos para tratar de dar con el paradero de Hermelinda Rivera Alcántara y Jorge Cárdenas Rivera.
Cabe remarcar que la tarde del martes un grupo de colonos se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal para exigir un freno a los abusos de los elementos de la Secretaría de Marina, Ejército y Policía Federal.