PF captura a socio de El Chapo

Nacional
/ 8 noviembre 2010

El presunto delincuente, Manuel Fernández Valencia, alias La Puerca preparaba un envío de 8 toneladas de mariguana hacia Estado Unidos para diciembre

Ciudad de México.- La Policía Federal presentó a Manuel Fernández Valencia, alias La Puerca, presunto socio del Joquín El Chapo Guzmán.

Ramón Eduardo Pequeño, vocero de la Policía federal, refirió que Fernández Valencia enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos en su contra desde 2009, en corte de Illinois, por introducir cocaína a ese país.

De acuerdo con el reporte, el presunto delincuente fue detenido tras una serie de operativos en Sinaloa.

El detenido preparaba un envío de 8 toneladas de mariguana hacia Estados Unidos para diciembre

Con La Puerca, quien fue presentado con un ojo golepado, fueron capturados otros 17 colaboradores del capo.

Sin embargo, el funcionario evitó dar detalles de los operativos.

De acuerdo con Pequeño, la detención de Fernández valencia daría más pistas para localizar a Joaquín El Chapo Guzman.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

COMENTARIOS

Selección de los editores