'Tony Tormenta', el heredero del Golfo
COMPARTIR
Hermano de Osiel, Ezequiel Cárdenas, quien fue abatido por la Marina, es la cabeza máxima del Cártel del Golfo y es buscado en Estados Unidos por introducir a ese país toneladas de mariguana y cocaína
Ciudad de México.- Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén es el hermano de Osiel Cárdenas Guillén y socio cercano de Jorge Eduardo Costilla Sánchez. Se cree que facilita la planeación y dirección del tráfico de narcóticos en el corredor Matamoros - Brownsville para el Cártel del Golfo, según informa el Departamento de Estado norteamericano.
Tras la captura de Osiel, se cree que Ezequiel tomó el mando de la organización, una de las más importantes en el mapa del narcotráfico mexicano.
"Se cree que inició su carrera en el narcotráfico a finales de los años 80. Cárdenas Guillén avanzó en los niveles del Cártel del Golfo y eventualmente se le dio el comando de la plaza de Matamoros." Apunta el organismo estadounidense.
Con otros socios del Cártel del Golfo, es responsable de enviar embarques de varias toneladas de mariguana y cocaína desde México a Estados Unidos.
Cárdenas tiene cargos federales en Estados Unidos desde 2008.
Según el FBI, Cárdenas nació el 5 de marzo de 1962 en Tamaulipas. Algunos de sus alias son: "Marcos Ledesma" "Tony Tormenta" y "El Licenciado".
Cárdenas Guillén resultó muerto junto con tres de sus secuaces en un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas; Tony dos marinos perdieron la vida, informa la Armada.