CNDH envía visitadores a Michoacán

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 10 diciembre 2010

    Los visitadores trabajarán en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el fin de atender a las víctimas y a los familiares tras los enfrentamientos

    CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Raúl Plascencia confirmó el envío de un equipo de visitadores a Michoacán por los hechos de violencia registrados en las últimas horas.

    En entrevista en el Senado, y ante la muerte de civiles por enfrentamientos entre policías y narcotraficantes, dijo que la CNDH mandó a los visitadores para que trabajen en coordinación con la comisión estatal de derechos humanos en esa entidad, con el fin de atender a las víctimas y a los familiares de las víctimas que han perdido la vida.

    Además, dijo, se han dictado medidas cautelares a las autoridades federales para que en los operativos se busque proteger y resguardar ante todo la vida de la población civil, a fin de que se eviten más pérdidas de vida.

    El ombudsman nacional denunció además omisión por parte de las autoridades federales, al señalar que con esos operativos se pone en riesgo la vida de civiles, por lo que solicitó tomar medidas cautelares para evitar más muertes.

    Por separado, el coordinador del PAN en el Senado José González Morfín confió en que con un trabajo conjunto entre gobiernos, se logre poner orden en esa entidad.

    Advirtió que no se puede permitir que el crimen organizado se adueñe de un municipio, una entidad.

    Pidió combatir a los criminales con todos los recursos del Estado.

    "No creo que sean más los criminales que la sociedad que quiere volver a vivir en paz. Entonces yo creo que con un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y con el apoyo de toda la sociedad se puede llegar a recuperar la tranquilidad en el estado de Michoacán que es lo que todos queremos".

    Selección de los editores