Detienen a presunto asesino de Wallace en Edomex

Nacional
/ 4 diciembre 2010

    La PGJEM señaló que Jacobo Tagle Dobin reveló un lugar donde estarían los restos del empresario, por lo que una comisión ya realiza las diligencias. Este sujeto era buscado desde hace 5 años por secuestro y homicidio del doctor.

    México, DF. Jacobo Tagle Dobin, acusado de secuestrar y asesinar a Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace, fue detenido ayer en los límites de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero y ha revelado un lugar donde estarían los restos del  doctor, informó hoy la Procuraduría de Justicia estatal.

    En el momento de su detención, Tagle Dobin estaba en posesión de documentos apócrifos, entre ellos varias actas de nacimiento y una maleta con disfraces, e intentó evadirse al ofrecer un vehículo y dinero en efectivo a agentes ministeriales para que no efectuaran su aprehensión, indicó Alfredo Castillo Cervantes, procurador del estado de México, en breve conferencia de prensa.

    Tagle Dobin, aseguró el procurador, fue plenamente identificado como uno de los homicidas del doctor Hugo Wallace y este sábado una comisión de investigadores del área de delincuencia organizada realiza una diligencia en algún punto de la entidad donde, según el detenido, fueron depositados los restos del secuestrado.

    El procurador -quien no aceptó ninguna pregunta de los medios- dijo que dará a conocer más información el domingo o el lunes, cuando se hayan realizado estas diligencias del caso. Apuntó que de inicio se levanta una averiguación previa por los delitos de falsificación de documentos oficiales y cohecho.

    Tagle Dobin era buscado desde hace 5 años por los delitos de secuestro y homicidio y desde el medio día rinde su declaración ministerial.

    La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores