Jaime Castañeda, nuevo SSP de NL
COMPARTIR
Ha sido comandante de varias zonas militares al sur del país, además tiene estudios de maestría y entrenamiento de inteligencia
México, D.F. El nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León el general Jaime Castañeda Bravo ha sido comandante de diversas zonas militares, en Tabasco, Michoacán y Oaxaca y es General de División Diplomado del Estado Mayor.
De acuerdo a la información oficial, el nuevo titular del área, Castañeda Bravo es egresado de la Escuela Superior de Guerra y Colegio de Defensa, con maestría en Seguridad y la Defensa Nacional.
Ha sido miembro del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa, comandante de Regimientos y Brigadas Blindadas en la República Mexicana y comandante de las zonas militares 43, en Apatzingan, Michoacán y la 38 en Tenosique, Tabasco.
Además se ha desempeñado como director general de Arma Blindada en el país y agregado militar en Japón y Corea del Sur, entre otras responsabilidades.
De acuerdo a El Universal, en septiembre 2006, en tiempos de Vicente Fox, la Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha una nueva comandancia de zona, la 44, a cargo del general de brigada Jaime Castañeda Bravo, localizada en el poblado de Miahuatlán, donde tiene su sede el sexto batallón de infantería con una fuerza de alrededor de 800 soldados.
"Datos oficiales del Ejército señalan que esta comunidad es la puerta de entrada a la sierra de los Loxichas donde hizo su aparición en 1996 el EPR", se informó en este medio.