Ejército toma sede de policía de Nuevo Laredo
COMPARTIR
Los militares realizan inspecciones en todo el edificio de la corporación y decomisan armas largas a policías preventivos
Reynosa. Elementos del Ejército Mexicano tomaron por sorpresa las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, para realizar un cateo y decomisar todas las armas largas a policías preventivos. Lo anterior a un día de la ejecución del general Manuel Farfán.
Durante el operativo sorpresa que inicio pasadas las 12:00 del mediodía y terminó después de las 15:00 horas, los elementos castrenses acuartelaron a todos los policías preventivos, mientras realizaban minuciosas revisiones a las instalaciones y ha automóviles que estaban estacionados en los patios e inmediaciones del inmueble.
A su llegada al edificio de Seguridad Pública, los militares regresaron a varias patrullas que salían en ese momento, cerraron la calle y sellaron la entrada con un camión de redilas en el que colocaron todas las armas largas decomisadas a los preventivos.
Durante la revisión, los agentes policiacos de cada base fueron llamados para presentarse y entregar su arma, por lo que en ese espacio no hubo vigilancia en la ciudad. Después de la revisión, los dejaron salir a trabajar sólo con armas cortas.
Estas acciones se dan tras el crimen del general Brigadier, Manuel Farfán Carriola, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública Municipal, junto con un escolta, el teniente de Infantería en retiro Guillermo Barrera Andrade y Raúl Rivera Molina, subdirector Operativo de Atención Ciudadana de la misma dependencia.