Balacera en departamentos de lujo de San Pedro, NL, deja cuatro muertos

Nacional
/ 2 febrero 2011

La movilización de la Marina Armada de México se registró en unos departamentos de lujo del municipio.

San Pedro Garza García, NL.- Durante una incursión militar en unos departamentos de lujo en San Pedro, cuatro delincuentes fueron abatidos a balazos y presuntamente en el lugar se aseguraron documentos y dinero en efectivo, aún sin cuantificar.

El operativo llevado a cabo por infantes de la Marina Armada de México, inició alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, en un edificio ubicado en el cruce de las calles Vasconcelos y Jiménez.

A este lugar arribaron por lo menos diez camionetas sin placas de circulación, lo que provocó incertidumbre y miedo entre los automovilistas que pasaban por esas calles.

Asimismo, el miedo se apoderó de los alumnos y personal docente de un colegio ubicado en contra esquina del edificio.

Además, alrededor de diez trabajadores de una construcción se resguardaron detrás de los muros del edificio, ante el temor que la situación generó.

La presencia de los vehículos sin nomenclatura, hizo que los vecinos, trabajadores y automovilistas, pensaran que se trataba de un ataque por parte del crimen organizado.

Durante la incursión militar, tres desconocidos murieron al enfrentar a los infantes de Marina, mientras que otros más fuertemente armados lograron escapar en varias camionetas. Dos de ellas fueron ubicadas cerca del sitio, una Equinox y una Dodge.

Asimismo trasciende la muerte de una cuarta persona, hasta ahora todos desconocidos; sin embargo trascendió que uno de ellos respondía al nombre de Adrián Núñez Hernández, ex escolta del alcalde Mauricio Fernández.

Los cuerpos de los ahora occisos quedaron en el interior de uno de los departamentos, donde aún permanecen los marinos.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal para iniciar con las investigaciones al respecto, así como policías ministeriales.

Esta mañana, el Gobierno de Nuevo León confirmó, a través de su cuenta de twitter, el operativo que lleva a cabo la Marina en el municipio de San Pedro.

Se espera el informe oficial de las autoridades con respecto a los hechos ocurridos esta mañana.

 

No cesa el derramamiento de sangre

Al finalizar el primer mes del año, un recuento realizado por Milenio Diario de Monterrey mostró que durante enero hubo 122 muertes relacionadas con el crimen organizado, un occiso cada seis horas; 21 de los decesos fueron de uniformados.

Llegó febrero y la sangre sigue corriendo por banquetas, autos, avenidas y, en apenas 32 horas del segundo mes del año ya se contabilizan un total de 8 homicidios relacionados directamente con la delincuencia organizada.

Ayer, cerca de las 16:00 horas el estacionamiento de una plaza comercial fue escenario de una balacera entre fuerzas policíacas y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, cuyo saldo fue de tres muertos y caos vial. El encuentro fue sobre la avenida Cuauhtémoc y Manuel J. Clouthier.

Más tarde, un elemento de la Policía Federal perdió la vida y tres más resultaron heridos, luego de protagonizar un enfrentamiento con un grupo de hombres armados en calles de la colonia Residencial La Noria, en el municipio de Apodaca.

Por la noche, un policía de Allende murió y su compañero resultó gravemente herido, al ser atacados a balazos, aparentemente por un comando de criminales.

En el lugar de los hechos encontraron a Refugio Rodríguez, de 52 años, quejándose, en el piso del copiloto. Enrique Guerra López, de 54 años de edad, quien conducía la unidad, ya había fallecido.

Milenio Diario, conocido también como Milenio Noticias, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El medio cubre los hechos noticiosos más relevantes de CDMX, Monterey, Jalisco, Estado de México, Laguna, Tamaulipas, Puebla, León e Hidalgo.

COMENTARIOS

Selección de los editores