Reportan 47 mil damnificados en Tamaulipas
COMPARTIR
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, cerca de seis mil habitantes de comunidades rurales continúan incomunicadas
Reynosa, Tamaulipas. Más de 47 mil personas del norte y sur de Tamaulipas siguen damnificadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical Arlene, y cerca de seis mil habitantes de comunidades rurales continúan incomunicadas.
El director estatal de Protección Civil, Pedro Benavides, presentó hoy en Ciudad Victoria el reporte del Comité de Evaluación de Daños, en el que se detalla que los municipios con ejidos incomunicados son Matamoros, Aldama, Hidalgo y El Mante.
Destacó que en el municipio de Hidalgo unas cinco mil familias estuvieron incomunicadas tras derrumbarse el acceso principal.
Mientras que en el Ejido San Lorenzo, municipio de Matamoros, unas 40 familias fueron afectadas tras el derrumbe del vado que funge como acceso principal.
En Aldama se tuvo reporte de 12 Ejidos y en El Mante, tras el derrumbe del puente principal en Tantoán, unas 360 personas también quedaron incomunicadas.
Benavides informó que poco a poco se han logrado abrir vías de comunicación alternas para suministrar de víveres y otros insumos a la población y se espera la reposición de la infraestructura dañada con los recursos del Fonden.