Cruce de 20.2 millones extranjeros de septiembre 2010 a junio 2011: INM

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 6 septiembre 2011

De éstos, 8.3 llegaron a México en calidad de turistas y 4.4 como visitantes locales marítimos. El resto corresponde a diversas características migratorias, en el contexto de un nuevo marco regulatorio en la materia, informó.

México, DF. De septiembre de 2010 a junio de 2011, el Instituto Nacional de Migración registró los movimientos de entrada y salida de 20.2 millones de extranjeros.

De estos, 8.3 llegaron a México en calidad de turistas y 4.4 como visitantes locales marítimos. El resto corresponde a diversas características migratorias, en el contexto de un nuevo marco regulatorio en la materia.

El INM aseveró que los trámites migratorios han sido simplificados. Indicó que en 2009 la mayoría de los trámites se resolvieron en un plazo de hasta 15 días; en 2010 en trece días y durante el primer semestre de este año, este indicador se colocó en once días.

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Carmen Lira Saade, periodista mexicana, es la directora del periódico desde 1996.

Selección de los editores