Designan a Obdulio Avila como subsecretario de Gobierno en SG
COMPARTIR
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, formalizó el nombramiento de quien fungía como presidente del PAN en el Distrito Federal desde 2010, cargo que terminaba hasta 2013
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció la designación presidencial de Obdulo Avila Mayo como subsecretario de Gobierno en esa dependencia responsable de la política interna del país, en sustitución de Juan Marcos Gutiérrez, a partir de mañana.
De igual manera dio a conocer el relevo de Juan Miguel Alcántara Soria al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cargo que ocupará José Oscar Vega Marín.
Poiré definió a Obdulio Avila, ex dirigente del PAN en el Distrito Federal, como "un profesional de la política", como aseguró que lo demuestra su trayectoria centrada en la política partidista y en el ámbito legislativo.
Si algo ha caracterizado su desempeño, destacó, ha sido su capacidad de interlocución ante distintas autoridades y líderes partidistas.
El titular de la Segob mencionó también el potencia de Avila, "sabe dialogar y seguro podrá cumplir más que satisfactoriamente esta encomienda".
De Vega Marín, el secretario de Gobernación dijo que es un profundo conocedor de los gobiernos locales, de los retos de su gestión y administración, ya que ha sido responsable de mantener una relación productiva con ellos en el país, a través de la Asociación de Municipios de México.
Aseguró que su perfil es idóneo para estar al frente del SESNSP, donde se sientan las bases de la coordinación y distribución de competencias con estados y municipios.
Alejandro Poiré dijo haber hablado ya con los liderazgos de las distintas fuerzas políticas y reiteró que Gobernación mantendrá una total apertura y transparencia en las relaciones con todos los actores políticos.
Destacó que el gobierno federal garantizará, en el ámbito de sus atribuciones, un proceso electoral en paz, con certidumbre, seriedad, diálogo y transparencia
"Tenemos que dar un nuevo impulso a nuestra capacidad de diálogo", afirmó el titular de la Segob.