Marcelo Ebrard asegura que el PRI `está nervioso'

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 27 noviembre 2011

Marcelo Ebrard asegura que el Partido Revolucionario Institucional "está nervioso" y que por ese motivo adelantó el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a la Presidencia de México.

GUADALAJARA.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró ayer durante una breve rueda de prensa en al FIL, que el Partido Revolucionario Institucional "está nervioso" y que por ese motivo adelantó el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a la Presidencia de México.

Después de ofrecer una conferencia en el Salón Juan Rulfo ayer en la FIL, el mandatario contestó sólo tres preguntas a los medios de comunicación porque, argumentó, debía partir a una comida con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

En esta ocasión, Ebrard llamó a la población a formar una "coalición de fuerzas progresistas" para cambiar el rumbo del país de una manera real, y no como PRI y PAN han intentado hacerlo en los momentos en los que han estado en el poder.

El perredista manifestó que él no cree en la inevitable victoria de Peña Nieto y señaló que son los mismos priístas los que intentan que la sociedad se sienta "resignada" ante un triunfo que todavía no sucede.

"Esta cuestión de la inevitable llegada del PRI yo no lo creo, porque lo mismo nos dijeron en Oaxaca, lo mismo nos dijeron en Guerrero, y eso yo no lo veo como inevitable, sí es inevitable si uno se lo cree".

Minutos antes, durante la conferencia "Cambio de régimen de gobierno, ¿Coalición?", el jefe de gobierno insistió ante los asistentes que volver al pasado -refiriéndose al PRI- siempre será una tentación, pero no es más que un "retroceso".

El perredista también denunció, como respuesta a una de las preguntas del público, la falta de cuentas claras en Coahuila y el caso de la falsificación de documentos. Cuestionó, además, el papel del "ex gobernador" Humberto Moreira en relación con la deuda del Estado.

Selección de los editores