Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO acusa a Peña de pactar puestos con Elba Esther

Nacional
/ 23 septiembre 2015

El aspirante a la Presidencia revela que el ex gobernador del estado de México y la líder del SNTE acordaron la imposición del próximo candidato tricolor a la gubernatura de Chiapas, así como escaños en el Senado y diputaciones

Tuxtla Gutiérrez.- Andrés Manuel López Obrador reveló que Enrique Peña Nieto pactó con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el pevemista Emilio González, "la imposición" del candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, así como dos escaños en el Senado y cuatro diputaciones federales más en las elecciones del próximo año.

El aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República calificó de afrenta para el PRI y los chiapanecos que "Peña Nieto, Elba Esther Gordillo y Emilio González hayan llegado a un acuerdo para imponer al próximo candidato del PRI a gobernador en Chiapas... (el senador del PRI-PVEM, Manuel Velasco Coelllo); ése es el acuerdo, tengo la información", sostuvo.

López Obrador aseguró que el segundo acuerdo con el ex gobernador del estado de México y aspirante a la candidatura presidencial del partido del tricolor es "que la hija de Elba Esther sea la candidata a senadora por Chiapas".

El político tabasqueño afirmó que el acuerdo entre los representantes del PRI, PVEM y PANAL incluye también " la segunda posición en el Senado y cuatro diputaciones federales".

Andrés Manuel apeló a la dignidad de los priistas chiapanecos para enfrentar la "imposición".

"Ahí los veo, los observo para ver si se quedan con la afrenta, bajan la cabeza, a ver qué actitudes van a tomar", enfatizó.

López Obrador se reunió en privado en esta capital con coordinadores de las redes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Lo destacado