Fallece Miguel González, ex titular de la SEP

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 22 noviembre 2011

    Víctima de una insuficiencia cardiaca, el político y abogado murió a los 74 años

    MÉXICO.- El ex secretario de Educación Pública, Miguel González Avelar, falleció la noche del lunes de una insuficiencia cardiaca a los 74 años de edad.

    Escritor, abogado y político, en los inicios de su carrera literaria se le vinculó con Juan José Arreola.
    González Avelar fue electo diputado federal y senador por Durango y durante este cargo, de 1982 a 1985, fue presidente del Senado.

    En 1985, el presidente Miguel de la Madrid lo nombró titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dos años después fue uno de los seis precandidatos del PRI a la Presidencia.

    El secretario de Educación, Alonso Lujambio, envió condolencias por Twitter a su familia.

    El político duranguense estuvo casado con la comunicadora Teresa Vale, con quien procreó a Nicolás Alvarado, colaborador de El Universal.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores