Dispuesto Peña Nieto a someterse a prueba de veracidad

COMPARTIR
TEMAS
Considera que el asunto de la firma del acuerdo entre PAN y PRI ya ha tenido las versiones y comentarios necesarios, y descarta de nuevo la posibilidad de participar en un debate al respecto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que está dispuesto a someterse a cualquier prueba que tenga qué ver con la veracidad del acuerdo firmado entre PAN y PRI, para no realizar alianzas para la elección local de 2011.
Después de entregar tractores a productores de la zona de Jilotepec, el mandatario reconoció que sí hubo una representación del gobierno mexiquense en la firma del acuerdo entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), aunque rechazó haberlo firmado de manera personal.
'Su servidor se somete a cualquier prueba y a cualquier cosa que quieran en este tema. Su servidor no firmó el documento... en representación del gobierno hubo alguien que atestiguara la firma de este acuerdo entre dos partidos políticos, con el propósito de contribuir a la gobernabilidad', destacó.
Consideró que el asunto de la firma del acuerdo entre PAN y PRI ya ha tenido las versiones y comentarios necesarios, y descartó de nuevo la posibilidad de participar en un debate al respecto, pues no tendría una finalidad positiva continuar con más enfrentamientos.
El mandatario estatal advirtió que fue excesivo que el debate entorno a la firma de ese acuerdo, y condenó las descalificaciones que se suscitaron ayer entre la Cámara de Diputados.
Entre estos comentarios, la legisladora panista, Mariela Pérez de Tejada, mencionó señalamientos en torno de la supuesta responsabilidad de Peña Nieto en la muerte de su esposa, Mónica Pretelini.
'Cuando se recurre a la calumnia, a la infamia, a la descalificación, sin otro propósito que no sea realmente el afectar a la persona, me parece grave y me parece que se falta al respeto que debe haber entre los actores de la política', abundó.
'Ya es meterse en el terreno de lo individual, es meterse a un terreno de una afectación personal y que lástima, que vulnera y creo que pasa esa raya de la ética de la política', expresó.
El Ejecutivo mexiquense rechazó tomar medidas legales por los comentarios vertidos por la panista, y consideró que fueron producto de 'los ánimos enardecidos' que se viven en el ámbito político.Â