Arraigan a cómplices de los Beltrán Leyva

Nacional
/ 22 septiembre 2015

    Fueron detenidos el 5 de marzo por elementos de la Armada, destacamentados en Monterrey, Nuevo León, en el fraccionamiento Cortijo del Río. 4to Sector


    Quince presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, detenidos hace cinco días por elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) en esta ciudad, fueron arraigados por 40 días, informó la Procuraduría General de la República (PGR) .

    De acuerdo al comunicado, se informa que a petición jurídica del Fiscal de la unidad especializada en investigación de Delitos Contra la Salud de la Siedo, el Juzgado Segundo Federal Penal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, concedió la medida cautelar.

    Los 15 sujetos arraigados, 10 sicarios y cinco ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fueron identificados como Joel Hernández Torres, Francisco Javier Torres Cepeda, Vicente Camacho Sánchez, Erik Iván Ochoa Flores, Melchor Torres Cepeda y Miguel Angel Canales Lepe.

    Asimismo fueron arraigados Marcial Reyes Hernández, Jesús Alejandro Rodríguez Garza, José Andrés Ramos Mercar, Luis Rodríguez Leija, Juan García Almanza, Juan Francisco Dávila Garay, Germán Francisco Hernández Juárez, Federico Sánchez Capetillo y Carlos Alberto Castillo Rubio.

    Dichos indiciados fueron detenidos el pasado 5 de marzo por elementos de la Semar, destacamentados aquí, en el fraccionamiento Cortijo del Río. 4to Sector, de esta ciudad.

    De acuerdo al comunicado de la PGR, en ese operativo "había personas armadas con rifles de alto poder que presuntamente colaboraban con la organización de los Beltrán Leyva, al arribar fueron recibidos a balazos y el enfrentamiento culminó con la detención de varios agresores"

    Agrega la PGR que se aseguraron dos vehículos, siete armas cortas y dos largas, 13 cargadores, 300 cartuchos de calibres diversos, 15 equipos de comunicación y 34 mil dólares.

    Los 15 indiciados fueron ingresados para su arraigo al centro de Investigaciones Federales, a efectos de recabar mayores elementos de prueba, pendientes a perfeccionar la indagatoria, integrada en su contra.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores