Panista avienta monedas a bancada ecologista
COMPARTIR
TEMAS
Tras manifestar su alianza electoral con el tricolor, el PVEM provocó el enojo del panista Guadalupe Eduardo Robles Medina, quien aventó a las curules del Verde monedas de a peso y los calificó de "vendidos"
Ciudad de México. La bancada del Partido Verde Ecologista de México ratificó su alianza electoral con el PRI, lo que le valió que un legislador panista les arrojara un puñado de monedas y les reclamara su subordinación al priísmo.
En lo que fueron los últimos minutos de finalizar el segundo día de debate en torno al convenio que firmaron el PRI y el PAN para evitar alianzas electorales en el estado de México, el legislador del PVEM, Alejandro del Mazo Maza, pidió la voz desde su curul para manifestar su respaldo a la alianza que mantienen en muchos estados del país con el PRI pues ésta, dijo, es congruente y está más viva que nunca.
La declaración de del Mazo provocó el aplauso de pie de los priistas y el enojo del panista Guadalupe Eduardo Robles Medina, quien se acercó a las curules del Verde para aventarles un puñado de monedas de a peso por "vendidos".
Diputados del PRI y PVEM que no fueron agredidos, físicamente, solicitaron la presencia del personal de resguardo de la Cámara baja para identificar a su agresor, quien de señalamiento en señalamiento resultó el nombre de Robles Medina.
Entonces, Pablo Escudero, también del PVEM, reclamó airadamente que un panista les haya aventado monedas y exigió que regresara a levantarlas. En respuesta el panista Carlos Alberto Pérez Cuevas ofreció una disculpa y se comprometió a tomar medidas al interior de su partido.
La monedas quedaron en el piso de las curules destinadas a la bancada ecologista en San Lázaro.