Necesaria la reforma política para el equilibrio entre poderes: CEM

COMPARTIR
TEMAS
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró fundamental una reforma política para lograr un equilibrio entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que evite el abuso de poder.
Rogelio Cabrera López, vicepresidente del organismo, aseveró que los partidos políticos deben ver por los intereses del pueblo y del país.
`Nosotros respetamos el rumbo que lleva cada organización partidista, pero deben pensar en nuestra nación y sacarla del bache económico en el que se encuentra`, indicó.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Víctor René Rodríguez Gómez, secretario general de la CEM; el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez expuso que se viven tiempos difíciles y un deterioro del tejido social que afecta la convivencia armónica y pacífica.
Atribuyó esa situación al crecimiento de la violencia que se manifiesta en robos, asaltos, secuestros, corrupción y extorsión, `así como en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera`.
En tanto Rodríguez Gómez, quien es obispo auxiliar de Texcoco, urgió a trabajar por un estado de Derecho que garantice los derechos individuales y colectivos, el bienestar, la protección y la seguridad de los ciudadanos.
`Todos tenemos mucho que hacer y ha llegado el momento de trabajar con más empeño para alcanzar la paz, comenzando por lograr los grandes acuerdos y reformas que México necesita`, señaló.
Consideró que aún quedan caminos y alternativas que seguir, por lo que insistió en su llamado de `promover la reconciliación en el esfuerzo de reconstituir la unidad nacional en la riqueza de la pluralidad de sus culturas y de la sociedad`.