Rechaza Peña Nieto hablar sobre su relación con Carlos Salinas

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Dijo que el argumento del senador Carlos Navarrete es característico del PRD y muestran la incongruencia con la que comúnmente actúan sus militantes.

Metepec. El gobernador Enrique Peña Nieto rechazó aclarar en entrevista si detrás de él está el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien de acuerdo al senador perredista Carlos Navarrete ha buscado ser intermediario para promover al gobernador mexiquense como candidato a la Presidencia de la República.

Sin embargo, dijo que este tipo de argumentos son característicos del PRD y muestran la incongruencia con la que comúnmente actúan sus militantes.

El Ejecutivo mexiquense aseguró que ya ha hablado en muchas ocasiones de la relación que mantiene con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y que ahora no era necesario abundar en este tema.

Luego de encabezar la ceremonia del Día Internacional de la Mujer, que se realizó en el recinto ferial de Metepec, negó haber negociado el incremento de impuestos para 2010 a cambio de evitar alianzas entre el PAN y PRD en la elección de 2011.

"Creo que el alcance del acuerdo ahí se consigna y creo que no hay más tema a tratar en este asunto; queda en el acuerdo, que los dirigentes de partido signaron, que era con el único propósito de establecer condiciones de acuerdo entre dos partidos políticos".

Peña Nieto dijo que a la firma del pacto entre dos partidos le han querido colgar 20 mil cosas que el documento no consigna, "porque no está, porque no hay otro compromiso que no sea el hecho entre dos organizaciones políticas".

Dijo que no hay temor a las alianzas opositoras, pero que sí existe de lado quienes quieren "echar montón" para los próximos comicios en el Estado de México.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores