Renuncia Leticia Robles al PRD
COMPARTIR
TEMAS
México, D.F. .- Leticia Robles Colín, ex jefa delegacional en Alvaro Obregón y actual diputada federal, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de más diez años de militar en ese instituto político.
Al afirmar que abandona las filas del sol azteca "sin rencores ni resentimientos", y sin pleito alguno con sus dirigentes, porque admite nunca la trataron mal, argumentó que su decisión se debe a que los últimos dos gobiernos de la demarcación que hace varios años dirigió han "abandonado" a los ciudadanos y vuelto prioridad lo que no es indispensable, colocando así en una situación de riesgo a los habitantes de Alvaro Obregón.
Sobre todo, dijo, porque desde hace cuatro años se han detenido proyectos ecológicos, de desarrollo social y educativo.
Algunos de estos proyectos son la renovación de la red hidráulica, el combate a la deforestación y el rescate de barrancas.
Reiteró entonces que su renuncia al PRD "no es por diferencias ideológicas ni debido a ofrecimientos de mayor envergadura para su carrera política", sino por estar a disgusto con los gobiernos delegacionales.
"El caso concreto aquí es con el gobierno delegacional, si tú ahorita te detuvieras a revisar cómo fue repartido el presupuesto en las diferentes áreas de desarrollo social, obras, administración, te darías cuenta de que lo que menos se priorizó fueron las necesidades básicas y que le vas a dar más gasto a lo que es prescindible, podríamos decirlo así", explicó en entrevista exclusiva con Excélsior.
A decir de la ahora ex perredista, este tipo de circunstancias han generado "desánimo" en los vecinos de Alvaro Obregón y en ella misma, por lo que es preferible renunciar al PRD y seguir trabajando por avanzar en esos mismos proyectos desde fuera.
"Proyectos en los cuales los vecinos se habían visto de alguna manera siendo los actores principales, y de pronto, pues vemos casi ya cuatro años de un detenimiento de una serie de programas importantísimos, y eso ha provocado de alguna manera el desánimo (.) en lo personal te van contagiando de esa falta de operancia en asuntos tan relevantes".
Además, reconoció que su decisión también es una forma de manifestar su rechazo a la aprobación del matrimonio entre homosexuales y el aval a que adopten niños (si bien la ley no indica nada respecto de adopción).
Esa situación, dijo, generó "molestia" en los vecinos de Alvaro Obregón al ser una población mayoritariamente católica.
Robles Colín rechazó los rumores en el sentido de que abandona el PRD para regresar al PRI y desde ahí apoyar las aspiraciones presidenciales de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.