3 muertos en Sonora por el frío

Nacional
/ 30 diciembre 2015

La Policía Federal informó que en Chihuahua y Sonora mantendrá el cierre intermitente de la circulación en distintas carreteras federales, con el fin de evitar accidentes por nevadas y heladas.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las primeras horas de este miércoles se esperan nevadas en el noroeste y el norte del país, en tanto que en Sonora se reportó la muerte de tres personas, una por hipotermia y dos por intoxicación al intentar contrarrestar el frío.

Además, el SMN alertó que el frente frío 25 generará temperaturas inferiores a 5 grados, con heladas en las áreas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados con heladas en las partes elevadas de Baja California, Coahuila y Zacatecas, así como temperaturas de cero a 5 grados con posibles heladas en las regiones altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En tanto, informó que el frente frío 24 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz; provocará precipitaciones fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Alertó que se mantendrá un ambiente muy frío y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y el norte de México, así como lluvias aisladas menores a 25 mm en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y posibles precipitaciones de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

A su vez, la Policía Federal informó que en Chihuahua y Sonora mantendrá el cierre intermitente de la circulación en distintas carreteras federales, con el fin de evitar accidentes por nevadas y heladas.

Donde se han registrado las mayores cantidades de nieve y hielo en la superficie de rodamiento es en la vía entre los municipios de Janos, en Chihuahua, y Agua Prieta, en Sonora, en el punto conocido como Puerto San Luis, donde se han realizado los cierres a la circulación en ambos sentidos.

Por separado, el Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió a los migrantes y extranjeros de la peligrosidad del intenso frío, con temperaturas inferiores a menos 10 grados en el norte del país, las cuales han ocasionado caída de nieve en los últimos días y recomendó abstenerse de hacer trayectos hacia esa zona.