Militares tenían orden de matar antes de Tlatlaya: Centro Prodh
COMPARTIR
La matanza de Tlatlaya, por la que hay siete militares bajo proceso, ocurrió el 30 de junio de 2014.
México, D.F..- Una organización mexicana defensora de los derechos humanos difundió hoy un supuesto oficio militar que revelaría que el Ejército tenía orden de "abatir delincuentes en horas de oscuridad", antes de que soldados mataran a al menos ocho personas hace un año en Tlatlaya.
"Las tropas deberán operar en la noche en forma masiva y en el día reducir la actividad a fin de abatir delincuentes en horas de oscuridad, ya que el mayor número de delitos se comete en ese horario", señala la orden difundida por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Centro Prodh), fechada el 11 de junio de ese año.
La matanza de Tlatlaya, por la que hay siete militares bajo proceso, ocurrió el 30 de junio de 2014 en un incidente en el que murieron en total 22 presuntos delincuentes, en el marco de un supuesto enfrentamiento a tiros con las fuerzas militares.
Las investigaciones de la fiscalía señalan que los soldados mataron a ocho cuando ya se encontraban desarmados, aunque según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entre 12 y 15 de los presuntos delincuentes fueron ultimados.