Aseguran en Veracruz 450 orquídeas por tráfico de especies

Nacional
/ 3 septiembre 2015

La Profepa aseguró las plantas, consideradas en riesgo; la Unidad de Manejo Orquideario de la Universidad Veracruzana se hará cargo de las especies decomisadas

Como resultado de un operativo contra el tráfico de especies, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 450 orquídeas en el municipio de Coatepec, Veracruz, entre las que se encuentran una decena de variedades listadas en alguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana 059.

Las acciones encabezadas por personal de la delegación de la Profepa en el estado, contaron con el apoyo de 12 elementos de seguridad pública estatal.

Los ejemplares vegetales asegurados fueron canalizados a la Unidad de Manejo Orquideario de la Universidad Veracruzana.

En lo que va del año, la Profepa ha realizado cuatro operativos en Veracruz que permitieron el decomiso de 557 ejemplares de flora, en los mercados de Xalapa y Coatepec.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores