Continúa traslado de pacientes del IMSS de Tabasco a otros hospitales

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 2 noviembre 2007

    México.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desalojó con oportunidad y saldo blanco a 131 pacientes del Hospital General de Zona Número 46, de Villahermosa, Tabasco.

    Además, se instrumentó el traslado a la ciudad de México de 95 derechohabientes con insuficiencia renal, quienes requieren tratamiento permanente.

    Esas personas ingresaron este viernes a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "Siglo XXI".

    El doctor Víctor Manuel Almeida Arvizu, director médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de ese nosocomio, informó que los pacientes que arribaron procedentes de Tabasco fueron sometidos a una revisión general e integral.

    Destacó que mediante exámenes de laboratorio, se verificaron sus niveles de potasio, electrolitos, urea y creatinina, lo que ayudó a determinar el procedimiento a seguir en diálisis.

    Explicó que algunos presentaban sobrecarga de líquidos y niveles elevados de urea, por lo que de inmediato pasaron a tratamiento de hemodiálisis.

    Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Apoyo en Contingencias y Desastres del IMSS, resaltó que aunque no todos los pacientes son derechohabientes del IMSS, se les apoyó para transportarlos al Distrito Federal y canalizarlos a las instituciones públicas de salud que les correspondan.

    Señaló que, aunque existen encharcamientos en los accesos a todas las unidades médicas del IMSS en Tabasco, éstas no han dejado de operar y el personal pone especial atención en los casos de urgencia.

    Los pacientes más graves fueron canalizados al Hospital General de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del CMN Siglo XXI y al Hospital General Regional 71 del IMSS, en Veracruz.

    Frente a la emergencia que vive esa entidad por las inuncaciones, el director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, giró instrucciones para que se mantenga de manera permanente el operativo de atención médica a los derechohabientes y a la población en general que así lo requiera.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores