Muere de cáncer el periodista Gerardo Alfaro
COMPARTIR
México, D.F.- El periodista Gerardo Alfaro perdió la batalla contra el cáncer, luego de que ayer fuera internado por haberse sentido mal y a pesar de que hace sólo unos días había comentado a los medios que ya llevaba ganada la lucha y sólo faltaba de erradicarle un 5 por ciento del cáncer linfático que padecía, falleció a las 19:12 horas de ayer.
El conductor se mostraba contento porque se había realizado exámenes que le daban esperanza de recuperarse del cáncer linfático que padecía.
Flor Rubio, jefa de información del programa "La Oreja", conmovida por la triste noticia, recordó su último día de trabajo de Gerardo Alfaro, cuando llegó a conducir la sección "Paparazzi", a pesar de que se sentía mal, por la debilidad que sentía.
Su alegría, su forma dinámica de comentar las noticias de los espectáculos también fue recordada por los conductores Juan José Origel, Aurora Valle y Claudia Lizaldi, quienes hicieron énfasis en el cariño que se le tenía al periodista.
Los restos de Gerardo Alfaro serán velados en una agencia funeraria ubicada en la calle de Félix Cuevas.
Alfaro nació un 16 de marzo. Egresó de la Escuela "Guillermo Pérez Verduzco", inició como guionista y realizando entrevistas por dos años para Núcleo Radio Mil. (El Universal)
En TV Azteca trabajó con reportero en programas como "El Ojo del Huracán", "Con un nudo en la Garganta" y "Caiga quien caiga".
A su ingreso a Televisa fue reportero de Televisa Espectáculos, y más adelante se integró al equipo de "La Oreja".
Alfaro fue conductor del programa "Con Todo".
Después se integró al equipo de conductores de "La Oreja" y del programa de radio "Por la Oreja".
En 2000 ingresa a Televisa, desempeñándose como reportero de Televisa Espectáculos, donde realizaba investigaciones y cubría eventos como los Arieles, Festival Viña del Mar, los Premios ACE (Asociación de Críticos de Espectáculos) en Nueva York, los premios MTV.
Para junio de 2001, se convierte en uno de los reporteros de La Oreja ; su estilo y característica forma de entrevistar lo llevaron a ser uno de los conductores principales de Con Todo en 2004 a 2006.