Felipe Calerón critica construcción del muro fronterizo
COMPARTIR
Monterrey, N.L.- El presidente de México, Felipe Calderón, criticó la construcción del muro fronterizo que impide el paso de migrantes a Estados Unidos, y afirmó que serían más benéficos 10 kilómetros de carreteras en zonas pobres.
Tocó el tema de la migración tras la inauguración de la exposición "América Migración", que se presenta en el marco del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.
Afirmó que no existen en el mundo otras economías que sean tan claramente complementarias como las de la Unión Americana y México.
Advirtió que el muro no es la solución a los problemas, sino crear fuentes de empleo en los países de origen.
Calderón Hinojosa estuvo acompañado en el evento por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
Resaltó que el muro en EU no sólo afecta a México sino a América del Norte, que pierde competitividad frente a Europa y Asia.
Hizo un llamado a la defensa de los derechos de los migrantes y se comprometió a que su Gobierno seguirá viendo por los connacionales que salen del país en busca de oportunidades.
Asimismo, consideró a la migración como un fenómeno natural. "Es un fenómeno natural, social y económicamente inevitable, yo diría que incluso económicamente conveniente", afirmó.