Causan desmanes punks y emos en plaza comercial de Tijuana
COMPARTIR
Tijuana.- Cientos de jóvenes pertenecientes a grupos punks, darketos y emos, se enfrentaron esta tarde a golpes y causaron desmanes en una conocida plaza comercial de la Zona Río, en esta ciudad.
Varios elementos policiacos resguardaron la zona e impidieron la entrada al centro comercial a los jóvenes que tenían aspecto de pertenecer a alguna de estos grupos, entre quienes detuvieron a cuatro por alterar el orden.
El subdirector de la Policía Municipal, Juan Manuel Nieves Reta, indicó que la presencia en ese lugar de entre 40 a 50 agentes fue para disuadir a los jóvenes de cometer cualquier tipo de desmán.
Grupos de los llamados punk y algunos darketos, protagonizaron una manifestación contra los denominados emos, a quienes aseguraron que no golpearían, pero a quienes rechazan por su forma de vestir y de pensar.
Todo parecía una reunión tranquila entre jóvenes, a quienes se les impedía el paso hacia el interior del centro comercial Plaza Río, el principal de esta ciudad, que cerró sus puertas de cristal para impedirles la entrada.
Varios comerciantes de las negociaciones con entrada sobre la calle tuvieron que cerrar sus puertas temerosos de algún tipo de desmán, que se escenificó luego que un grupo de los llamados cholos comenzaron a lanzar objetos hacia el grueso de jóvenes.
Los agredidos, apoyados por cientos de jóvenes, corretearon por una de las principales avenidas a los agresores, quienes al parecer después reaparecieron para provocar a los policías, lanzando objetos contra los cristales.
La gresca provocó la detención de dos adolescentes de aspecto estrafalario, a uno de los cuales se le encontró un arma blanca, y el subdirector policiaco, Nieves Reta, aseguró que sería consignado por portación de arma.
Luego de la llegada de varias patrullas, los jóvenes corrieron hasta que se dispersaron, sin embargo, más tarde, un reducido grupo permanecía en las inmediaciones del estacionamiento de la zona comercial.