Protestan en Ocampo, Tamaulipas, por muerte de militante panista

Nacional
/ 25 marzo 2008

    Ciudad Victoria.- El homicidio de una persona en el municipio de Ocampo, el pasado 22 de marzo, ocasionó que presuntos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) tomaran la presidencia municipal, al culpar de los hechos al alcalde Vicente Guerrero Sánchez.

    De acuerdo a los reportes, un grupo de personas inició una manifestación en la presidencia municipal y no permitieron la entrada a algunos funcionarios, por la muerte de una persona quien era simpatizante partidista.

    Estos hechos se originaron luego del que el pasado 22 de marzo ocurriera un incidente de tránsito en el citado municipio, en el que participó un individuo llamado Emerson Salas Maldonado, quien iba a ser detenido por la policía de esa localidad.

    Sin embargo, el padre del presunto infractor, Guillermo Salas Acuña, intervino para evitar la detención de su hijo y peleó a balazos con la policía municipal, muriendo en el lugar y resultando herido el comandante de la corporación, Leopoldo Sabás Alvarado, quien está a disposición de un juez.

    Por su parte, un grupo de habitantes del municipio de Ocampo estuvieron este día en el Palacio de Gobierno para defender al munícipe, y solicitaron reforzar la fuerza pública para que se restablezca la tranquilidad y la paz en aquella localidad.

    Uno de los simpatizantes del edil, identificado como Báez Coronado, afirmó que un grupo de opositores del PAN han pretendido parar al alcalde Guerrero Sánchez, pero aseguró que la mayoría de la población de Ocampo no los ha seguido.

    Rechazó que el alcalde haya ordenado que los policías dispararan a Salas Acuña, quien posteriormente falleció.

    Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Luis Tomás Vanoye Carmona, se desvinculó de la protesta, y afirmó que es sólo una respuesta de la comunidad de ese municipio que ha tomado el homicidio como una afrenta directa "y algo se debe hacer. Como partido, lo único que se exigirá es que se haga justicia".

    Refirió que independientemente de quienes estén involucrados, lo que se debe procurar es justicia, "pues ya no es posible que en Tamaulipas existan cotos de poder. Tamaulipas ya no puede seguir a la sombra de cacicazgos y de la impunidad", subrayó.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores